LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

La inconfundible dama de hierro


Una de las bandas más influyentes del heavy metal, Iron Maiden, nunca ocultaron sus influencias progresivas. Su sonido potente, las inconfundibles bases de Steve Harris, los riff de guitarra que mas allá de ofrecerle a la banda melodía característica hay que resaltar que en algunos pasajes suena hasta elegante.
Formado a finales de los años setenta en Londres por el bajista y cerebro de Steve Harris y el guitarrista Dave Murray, la banda, cuyo nombre proviene de un dispositivo de tortura de la época medieval, lanza su primer álbum, homónimo en 1980, y ya se colocaron a la altura de bandas como Saxon y Diamond Head. En ese momento, su sonido estaba aún mas influenciado por el punk, sobre todo debido a lo que ofrecía su entonces cantante Paul Di'Anno. Poco después del lanzamiento de su debut, el segundo guitarrista Dennis Stratton fue sustituido por Adrian Smith, que pronto se convertiría en uno de los contribuyentes de la producción musical de la banda.
Di'Anno dejó la banda después del lanzamiento de su segundo álbum, "The Killers", su reemplazante fue el ex cantante de Samson, Bruce Dickinson y con él llegaría una serie de álbumes considerados de antología para los amantes del metal como "The Number of the Beast" en el año 1982. Con dicho lanzamiento, el baterista Clive Burr será sustituido por Nicko McBrain que ha sido miembro de la banda desde entonces. Fue el comienzo de, sin dudas, el mejor período para IRON MAIDEN, y se conviertieron en mejores grupos en vivo, al mismo tiempo que lanzaban una serie de álbumes de gran éxito, como "Powerslave", "Seventh Son Of A Seventh Son", "Fear Of The Dark" y tantos otros que no vale la pena enumerarlos porque, mas allá de ser muchísimos, no es ningún descubrimiento hablando de una banda tan reconocida. Con ustedes el video de casi un himno de la banda llamado Fear of the Dark, grabado en Argentina con un público completamente extasiado y fiel en cada una de sus presentaciones, como ya es característico, y ésto la banda lo sabe, por eso lanzó éste DVD para agregarle una cuota mas de valor a su puesta en escena.

1 comentario:

  1. Your writting could change the world that you want. Express your thoughts!!. Politics , Business , Entertainment , Sports & Games , Life & Events ,and Health what else?. Meet your like minded here. The top social gathering in one place all the top notches meet here. It is not about win the race, participation is all matters. We proud inviting you to the the internet's best Social community. www.jeejix.com .

    ResponderEliminar