LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Un genial elemento de persuasión


Mullmuzzler II es el nombre de un proyecto alternativo, uno de los tantos en los que se embarca el gran James LaBrie. Para éste proyecto, James se rodeó de muy buenos músicos como el guitarrista Mike Keneally, el bajista Brian Beller, el tecladista Matt Guillory y el baterista Mike Mangini. Este album apareció en el 2001 y se puede apreciar en el mismo la sensiblidad de Labrie en las letras y en las composiciones. Esto no significa una breve incursión de James en su carrera solista, por el contrario, anteriormente a dicho álbum ya nos había regalado "Keep it to yourself" en 1999 y posterior a Mullmuzzler II llegó el turno en el 2005 del álbum 'Elements of Persuasion', una obra mucho más cercana a las esencias de Dream Theater pero con un toque de originalidad propia de éste genial vocalista.

Buenas companias


Casada con el genial productor y tecladista Erik Norlander, Lana Lane fue partícipe de geniales proyectos como y Rocket Scientists. Su primer Álbum "Love is an Illusion", lanzado en 1995 obtuvo gran éxito en Japón al igual que "Curious Goods", su segundo álbum. Sin embargo su reconocimiento internacional llegó con su tercer álbum "Garden of the Moon" que estuvo disponible en todo el mercado europeo.
Conocida como la reina del rock sinfónico por sus fieles seguidores, Lana LANE también editó piezas de jazz muy buenas que se pueden apreciar en discos como "Ballad Collections" y "Winter Sessions" y de progresivo metálico como "Secrets of Astrology" y "Lady Macbeth". La discografía se completa con albumes muy buenos donde se aprecia, además de su genial e inconfundible voz, la producción del talentoso Erik Norlander. Entre dichos albumes podemos enumerar "Live in Japan", "Queen of the Ocean", "The Best of Lana Lane 1995-1999", "Ballad Collection II", "Project Shangri-La", "Covers Collection", "Return to Japan", "Lady Macbeth", "Red Planet Boulevard" y un formidable lanzamiento en DVD llamado "Tales from Europe and Japan".
Una genial artista que cuenta con el plus de ser acompañada, tanto en su vida sentimental como artística, por un notable musico/productor como Erik Norlander.

Taurus & Pisces


Taurus & Pisces es el particular nombre de ésta banda holandesa de amigos llamados Bruins Gert del signo de piscis y Peter Everts de Tauro en el horóscopo, quienes llegaron a conocerse en el año 1985 y desde entonces siempre tuvieron la idea de encausar un proyecto musical juntos y dicha idea recién se hizo realidad veinticinco años después con el lanzamiento de su álbum debut llamado "Inertia".
Dicho álbum tuvo una muy buena critica en Holanda y por lo que se puede apreciar no son exageradas, ya que ofrecen un neo progresivo bastante interesante. Esperemos que no quede solo en intenciones o simplemente ambos músicos se hayan sacado el gusto de plasmar en un álbum tantos años de amistad, esperemos que ésto siga ya que el primer paso es bastante auspicioso.

CHAR


Char es un gran guitarrista japonés, de una carrera larga y exitosa en dicho país y que se asentó firmemente como uno de los mayores representantes de la música asiática. De muy joven comenzó a tomar lecciones de piano, para ser mas exactos a los 7 años de edad, pero cambió a la guitarra a los 8 años después de ver un concierto de una banda norteamericana llamada Ventures. Char forma su primera banda, Fox, a la corta edad de 11 años, y sus versiones de sus bandas favoritas como Cream llamó mucho la atención y rápidamente se comenzó a hablar de un prodigio del Rock. En el momento en que estaba en secundaria Char ya estaba trabajando como músico de sesión, así como el respaldo de otros artistas en concierto. En 1973 Char, de 17 años en ese entonces reunió formó la que sería una legendaria banda japonesa llamada Smoky Medicine con Yoshihiro Naruse, Sato junio, Fujii Shoji, y Mari Kaneko, entre otros. Después de éste gran proyecto se separó y se trasladó a los EE.UU. por un rato, y después de esa corta experiencia regresa a Japón y lanzó su debut como solista y lanza su primer álbum, titulado simplemente "Char". El año siguiente Char lanzó una seguidilla de éxitos como "Kizetsu Suru Nayamashii Hodo", "Gyakukousen" y "Tougyuushi", que fueron una bocanada de aire fresco en la escena del J-pop y el pop rock. En 1978 Char hizo una gira conjunta a nivel nacional con la banda denominada Godaigo, en ese momento una de las bandas más populares de Japón, para luego formar un trío estupendo denominado Johnny, Luis & Char con el baterista y el bajista Johnny Yoshinaga y Luis Kabe respectivamente. En 1981 Char lanzó otro álbum solista llamado "USJ" que es co-producido con Steve Lukather de Toto. El siempre activo Char dio a conocer un total de siete álbumes como solista y banda entre 1982 y 1984, y en 1988 estableció su propio sello discográfico llamado Edo-ya y que se especializó en el hard rock y el blues. Un excelente guitarrista, vale la pena encontrar trabajos de él para disfrutar de su enorme talento.

Re-descubriendo Brand X


Formado por Phil COLLINS (baterista de GENESIS) y por John GOODSALL (guitarrista de ATOMIC ROOSTER), BRAND X ofrece un progresivo típico, muy enfocado a los sonidos jazz, progresivo fusión. Cuando COLLINS vislumbra que podría tener problemas con GENESIS si mantiene a BRAND X como su grupo paralelo, decide abandonar dejando espacio a Chuck BURGHI, quien fuera baterista de Al DI MEOLA. Luego llegó Peter ROBINSON a ocupar un necesario espacio en los teclados, dando un sentido más progresivo al grupo.

BRAND X es un grupo de mucha calidad. Sus sonidos característicos están alrededor de un soporte esencial en el bajo, en composiciones sustentadas por una batería inteligente y en armonías cadentes, melódicas, bien pensadas y sobre todo, muy bien interpretadas..

FUENTE: http://www.manticornio.com/rock-progresivo/B/BRAND-X/brand-x.html

Janos Varga Proyect


Sin tantas notas biográficas, János Varga se puede decir que no se ve pero que se afortunadamente se escucha, después de todo eso es lo que vale. Lo más significativo de su música es la forma en que se comprime todos los recursos de la guitarrista. Janos Varga Proyect muestra un estilo muy particular, es principalmente progresiva y moderadamente extenso, con sabor moderno y equilibrado. "The Wings Of Revelation", "The Wings Of Revelation II" y "Elixir" de los años 2000, 2002 y 2009 forman su corta discografía, a la cual se le agrega "Live The Wings Of Revalation" en formato DVD. Les recomendamos de todos ellos "Elixir", un álbum genialmente auténtico con sonidos neoprogresivos muy bien logrados.

Una de las más bellas canciones de Yes



Este tema lo hicieron durante la gira de Keys To Ascension en 1996, donde una vez más su pudo disfrutar de Yes con su formación más exitosa, Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire, Rick Wakeman y Alan White.

Grandes del metal sinfónico/progresivo


Uno de los grandes exponentes del power metal sinfónico, esta banda procedente de Finlandia es ampliamente reconocida en todo el mundo por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizadores, potente batería y claros sonidos de bajo conjugados con un muy buen apoyo filarmónico y orquestal. Por ello son considerados dentro de las más representativas y pioneras de este estilo musical.
Cabe señalar que son muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power metal llevándolo a un nivel muy potente y a la vez combinando el género con metal sinfónico con algunos toques de folk, thrash metal y heavy metal. Nightwish es la banda más exitosa de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.
En un poco mas de diez años de trayectoria, nos regalaron albumes interesantísimos como "Angels Fall First", el cual significó su sorprendente aparición en escena allá por 1997. También el álbum "Once" no se queda atrás, como tampoco su último trabajo en estudio denominado "Dark Passion Play". Sin dejar pasar por alto sus lanzamientos en formato DVD como "From Wish to Eternity - Live" y "End of An Era", dos trabajos excelentes tanto en lo musical como en lo visual. Una banda sin dudas que atrapa hasta a los mas escepticos al género.

The Hylozoists


The Hylozoists es una banda de post-rock canadiense formada en 2001. Su música se caracteriza por ser principalmente instrumental concebida sobre todo por el productor Paul Aucoin y también se distingue por tener influencias indias y clasicas y sobre todo teniendo en cuenta la instrumentación que utilizan ya que la mayoría de sus instrumentos son el vibráfono, glockenspiel, órgano, violín, la viola y que interactúan perfectamente con batería, guitarras y bajos. Editaron solamente tres álbumes debido a la relativa juventud de la banda y que también en el corto tiempo de su trayectoria experimentaron cambios en su formación. Dichos álbumes son "La Fin du Monde", "La Nouvelle Gauche" y "L'Île de Sept Villes", lanzados en los años 2005, 2007 y 2009 respectivamente. Al parecer la banda tomó un camino definido y los cambios quedaron atras, y bienvenido sea ello, ya que son muy buenos en lo suyo.
Para los amantes de la música instrumental tranquila.