LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

GROBSCHNITT


Grobschnitt fue una banda alemana formada en 1970 que existió hasta 1989. Considerada una de las mas representativas de la década de los setenta, fue creada por Joaquín Ehrig (batería, percusión), Stefan Daneliak (guitarras y voces), y Gerd-Otto Kühn (guitarra, voz). Este núcleo se completó más tarde por Wolfgang Jäger (bajo) y Volker Kahrs (teclados, melotrón, sintetizadores). Son conocidos por su sonido similar a YES, pero también explora otros estilos de rock progresivo (ya sea progresivo psicodélico o el Krautrock con algunos pasajes instrumentales interesantes que resultará familiar a cualquier persona en los gustos de MAN, Amon Düül II, Wishbone Ash y muchas bandas similares).
El grupo lanzó quince álbumes y añade toques de humor absurdo a sus registros y shows en vivo. Sus cinco primeros discos son todos los clásicos. Las voces son en su mayoría en Inglés, aunque algunos álbumes fueron grabados en alemán para el mercado interno y las voces de Inglés para la exportación. "Ballermann" (1974) es sin dudas su álbum mas exitoso junto con "Solar Music". Una banda interesante que es una lástima que solamente haya experimentado una década de trayectoria.

The Mayan Factor


The Mayan Factor se una banda originaria de Baltimore (EEUU), que se hizo reconocer en dichas longitudes en el año 2003 con el lanzamiento de su álbum debut "In Lake 'Ch". En 2005 su segundo disco "44" apareció y parecía que la banda se encaminaba a afianzar dicho reconocimiento pero, como tantas otras, quedó solo en intenciones y al final Chuck Jacobs (percusión, coros), Ray-Ray (guitarras, voz), Brian Scott (guitarra y coros), Matt Toronto ( batería) y Kevin Baker (bajo), siguieron cada uno su camino. Su estilo se caracteriza por variar desde el hip hop y el folk al rock progresivo agregándole una cuota étnica de ambientación. Lamentablemente se informaba que la banda en el 2005 entraba nuevamente en los estudios para la grabación de un tercer álbum pero, como dijimos antes, no se tienen mas noticias de ellos y lo que vemos es que ya pasó demasiado tiempo. Una pena, porque sonaban interesante.

The Kris Norris Projekt


"Siempre me ha gustado Liquid Tension Experiment y si tengo la oportunidad de grabar alguna vez un álbum en el mismo sentido lo haría", dice Kris Norris. Un guitarrista que muy interesante que mas allá de su simpatía por Liquid Tension Experiment, tiene una variedad de influencias musicales, desde el death metal hasta la ópera. Recuerda que escuchaba ópera cuando estaba en la escuela de música y le resultaba realmente hermoso y sorprendente, es así que estudió música clásica antes de enfundarse la guitarra.
Kris lanzó un disco solista denominado "Icons of the Illogical" a principios de 2009 con la producción de Magna Carta Records. Dicho álbum resulta interesante para aquellos que les gusta el metal progresivo y el death metal. Un gran guitarrista por el cual esperemos seguir teniendo novedades.

CHICKENFOOT


CHICKENFOOT es un proyecto en conjunto encaminado por el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Recientemente terminaron la grabación de su álbum debut y encararon de ésta manera su primera gira mundial, que se inició en mayo con varios conciertos en Estados Unidos y que continuará en diversos países de Europa. Hay mucha similitud con Van Halen, mas precisamente con el de la época en la cual Hagar era su vocalista, es decir que ofrecen un hard rock potente, con ritmos muy pegadizos y bases solidas, con el agregado del gran Joe Satriani mostrando su virtuosismo y su versatilidad para tocar hard rock y heavy metal, como también ha experimentado en otras oportunidades en el jazz y blues con igual facilidad y destreza. Aqui les presentamos un video promocional de la banda.