LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Edgar Winter


Nacido en Beaumont, Texas en 1960. Desde corta edad se mostraba técnicamente destacado en la música, al igual que su hermano Jonhy. Un niño prodigio que alcanzó éxito internacional desde el principio. Un escritor prolífico, la música de Edgar abarca muchos géneros diferentes, incluyendo rock, jazz, blues y pop. Desde su álbum debut aclamado por la crítica allá por comienzos de los años 70, de entrada, viene demostrando su estilo único y su capacidad para cruzar las líneas de género y hacer lo inesperado. Su trabajo "Tobacco Road" es una obra maestra de gran alcance, emocionalmente y devastador que le propulsó al primer plano nacional.
A finales de 1972 Edgar reunió a Dan Hartman, Ronnie Montrose y Chuck Ruff para formar The Edgar Winter Group, la legendaria banda que creó éxitos como "Frankenstein" (el del video) que lanzado en 1973 alcanzó su punto máximo en la posición número 3 en el Billboard Hot 200 y permaneció en las listas por 80 semanas. Fue galardonado con el oro en abril de 1973 y doble disco de platino en noviembre de 1986. Edgar fue un pionero en la utilización de la correa para sujetar el teclado y lograr de esta manera libertad en sus movimientos, incluso para tocar otros instrumentos como el saxo o también destacarse en la percusión
Con más de 20 álbumes y numerosas actividades de colaboración en su haber, Edgar Winter también hizo frecuentes apariciones en televisión, tanto para promocionar su música, y para dar su opinión sobre todo, desde Políticamente incorrecto a un comercial con George Hamilton para la cerveza Miller Lite. Ha aparecido en la película "Inframundo", y los programas de televisión "El Cabo", "Mysterious Ways", "David Letterman", y "Jimmy Kimmel".
Un gran musico.

VANDEN PLAS


Vanden Plas es una banda de hard rock progresivo que principalmente en sus ultimos albumes suena muy a Dream Theater. Surgidos en Alemania, lugar que se caracteriza sin dudas por bandas y/o tendencias al metal progresivo. Con media docenas de albumes lanzados, la banda aún no logró posicionarse como una alternativa a sus inmediatos y similares grupos como Symphony X, Dream Theater o Fates Warning, pero no por ello estos alemanes pueden dejar de ser considerados como uno de los mejores grupos en el género de metal progresivo melódico. Como dijimos anteriormente, la música de Vanden Plas suena muy a Dream Theater, la unica diferencia es que no ponen tanto énfasis en los solos y los temas suelen ser algo mas estructurados y sin tanto cambios de ritmo. Muy buenos arreglos de guitarra y teclados conjugan con una voz muy caracteristica de bandas como lo es la de su cantante Andy Kuntz.
En definitiva, Vanden Plas es una interesante alternativa a bandas ya conocidas del metal progresivo. Para nosotros, su ultimo lanzamiento "The Seraphic Clockwork" y su anterior disco "Christ 0", son sus mejores trabajos, que aunque no sean albumes que revolucionen el mercado, son para tener en cuenta...como también merece ser tenida en cuenta esta banda.

Brother Ape


Brother Ape es un trío integrado por Stefan Damicolas, Max Bergman y Maxen Gunnar. Juntos permanecen desde comienzos de los ochenta.
Hermano mono realmente ha progresado en una banda de rock progresivo fenomenal y este nuevo disco pertenece a lo mejor que fueron puestos en libertad en 2010.
Su último album titulado "A Rare Moment Of Insight", marca una gran evolución en la banda que se caracteriza por tener pasajes de rock progresivo en temas muy gancheros, como para buscarles un calificativo. En sus comienzos tal vez la banda experimentaba sonidos mas cercanos al jazz-rock fusion, pero aparentemente con el correr del tiempo la tendencia va hacia el rock mas progresivo con predominio de riffs y algunos temas semi acusticos y melodicos.
"On The Other Side" en 1985, "Shangri-La" de 1986, "III" y "Turbulence" del 2008 y 2009 respectivamente anteceden al antes mencionado "A Rare Moment of Insight", que como dijimos anteriormente se destaca sobre el resto y esperemos que marque el camino de la evolución constante de la banda.