LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

CARAVAN


Surgieron a comienzos de 1968 por el guitarrista y vocalista Pye Hastings, el tecladista Dave Sinclair, el bajista y vocalista Richard Sinclair y el baterista Richard Coughlan. Grandes exponentes del sonido Canterbury.
Con albumes excelentes como "For Girls Who Grow Plump In The Night" de 1973 o "In The Land Of Grey And Pink" de un par de años antes, los CARAVAN marcaron una tendencia dentro del genero.
Su disco "Cunning Stunts" tuvo muy buena llegada en EEUU, lo mismo que en Inglaterra.
La banda permaneció inactiva durante los 80, pero volvió a los escenarios en 1990, para una actuación televisiva que en principio no iba a tener continuidad. Sin embargo, el grupo cobró nuevos bríos, coincidiendo con la reivindicación del rock progresivo. Incluso lanzaron algunos DVD´s de diversos conciertos como "The Anthology/The Ultimate Anthology", un genial lanzamiento que vale la pena conseguirlo.
La formación actual incluye a dos de los miembros fundadores, Pye Hastings (guitarra, voz, composición) and Richard Coughlan (batería), aunque desde hace un par de años no tenemos mas novedades.

STACKRIDGE


Considerados los Beatles del West Country, este sexteto de Bristol son una excelente propuesta para quienes gustan del Prog Folk.
Poseen albumes maravillosos como su primer lanzamiento allá por 1971 "Stackridge" o "Mr Mick" también de aquella genial decada donde surgían a menudo bandas de éste genero.
Letras inteligentes y melodías fantásticas con arreglos innovadores , tienen semejanza también con bandas como Supertramp, Starks o Queen.
Si hay algo que los caracteriza es que nunca renegaron de sus influencias que abarca a The Beatles, The Beach Boys, Frank Zappa, Syd Barrett, Robin Williamson, Bing Crosby, Tom Lehrer, Gilbert & Sullivan, etc. Todas estas influencias se pueden identificar en su música. Una genial banda.

Ben Rusch


Nacido en Alemania, Ben Rusch se consagró como un multi-instrumentista que compone música que él mismo describe como influenciada por ritmos pop, folk y jazz.
En diferentes concursos de música clásica, Ben fue galardonado con diferentes premios como así también en el Reino Unido, lo que demuestra que ademas de ser un compositor activo, también lo es sobre los escenarios.
Su discografía data de solo cuatro albumes, dos en el 2009 y los otros dos en el 2010. Ellos son "Time", "Oh, Yes", "Architects of Time" y "The Truth of All Love".
El piano es un instrumento central en sus temas, aunque sobresales las letras con algún que otro toque de humor y canciones de amor. Los aficionados del prog/folk y de la música tranquila, encontrarán en Ben Rusch un artista muy interesante.