LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Virtuosismo sin límites


Originario de St. Louis, Missouri, Dave Weckl comenzó a tocar la batería a los 8 años de edad y luego de estudiar en la Universidad de Bridgeport en Connecticut conoció a Peter Erskine, quien lo invitó para formar parte de su proyecto, con French Toast, para luego pasar a la Michel Camilo band, con la que Dave fue partícipe de cinco álbumes de estudio. Luego fue recomendado para la gira de "Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983". Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Robert Plant, George Benson entre otros. Luego se une a la extraordinaria Elektric Band de Chick Corea con quien mas adelante ganara un Premio Grammy. Actualmente se encuentra abocado a su proyecto personal la "Dave Weckl Band" y a dar clinicas de batería por todo el mundo. Les recomiendo que escuchen el álbum "Beneath the Mask" que grabó con Chick Corea, aunque el resto de la discografía en la que participa Weckl es imprescindible, entiendo que dicho álbum logra cautivar a propios y extraños. Un virtuoso que merecía su espacio en nuestro sitio.

4 comentarios:

  1. hola amigo gracias por pasar y comentar, muy bueno tu blog, un abrazo de parte de tocate una loco y nos estamos contactando....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme en mi querido pero ya fenecido ithypallic.blogspot.com, en todo caso te invito a visitarnos en http://melomano1010.blogspot.com y http://canito555.wordpress.com, te hemos agregado, esta fabulosos tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Dave Weckl sin duda un virtuoso, y me parece una muy buena recomendación el Beneath the Mask con la elektric band.
    Otro disco que me gusta mucho es el Chick Corea Akoustic Band, donde Chick hace trío con John Patitucci y Weckl.
    Si hace todos esos años tocaba muy bien, es de imaginarse la técnica de este señor en la actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Los tres tienen blogs interesantísimos donde ya me agregué como seguidor fiel. En cuanto a Dave Weckl se refiere tambien agrego a las recomendaciones su ultimo album con la Dave Weckl Band que se llama "Multiplicity" y donde todos los músicos derrochan talento no solamente el gran Dave.
    Saludos amigos y nos alegramos en seguir en contacto con algo que nos une tanto como la música.

    ResponderEliminar