LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Breve e interesante


CREDO es una banda inglesa de rock neoprogresivo, con Tim Birrell en guitarra, Jim Murdoch en el bajo y coros, Mark Colton en la voz, Mike Varty en los teclados y coros y Martín Mead en la batería. Durante los años setenta, Jim Murdoch y Tim Birrell formaban parte de la banda escocesa ARMAGEDON y mas allá de que el trabajo que venían haciendo en dicha banda era genial, deciden alejarse de la misma y emprender un proyecto diferente. Cinco años pasaron para presentarse una nueva oportunidad en Londres, cuando Tim y Jim (ahora escritores también), conocieron al teclista Mik STOVOLD, al baterista Paul CLARKE y al vocalista Mark COLTON, con quienes crearon CREDO. Desde allí la banda fue ganando reconocimiento en los bares del Reino Unido donde se presentaban. En 1994 la banda lanza su primer álbum llamado "Field Of Vision", que tiene un relativo éxito en el Reino Unido, el sonido de la banda está influenciada por bandas como Marillion, Génesis y algo de YES. Luego se toman un impasse de once años hasta lanzar su segundo álbum llamado "Rhetoric", donde a pesar de algunos cambios en la formación, la banda sigue experimentando el mismo estilo, aunque algo mas sólido y mas digerible que el primer álbum. Recientemente lanzaron al mercado un DVD llamado "This Is What We Do", un concierto grabado en un lugar pequeño pero con buena acústica y el resultado está a la vista, un concierto muy bien logrado tanto en lo visual como en lo sonoro.
Nada mas que esos tres discos forman la discografía de CREDO, demasiado pocos para tantos años de carrera no?. Pero a veces lo poco y termina siendo bueno y lo que nos ofrece CREDO es eso, breve pero interesante.

2 comentarios:

  1. Linda Banda!!!el vocalista me hace acordar a la primera etapa de Marillion.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Seba...La verdad que cuando los escuché me gustaron bastante, aunque a mi particularmente me gustó mas el segundo album que el primero...
    Te mando un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar