LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

UZEB


UZEB es una banda de jazz de Montreal. Se formaron en 1976 en Drummondville gracias a un proyecto personal del guitarrista Michel Cusson. Después de su debut a mediados de dicho año en un festival de jazz, decidieron cambiar el nombre original que era St-Euzèbe por el de UZEB. Con la banda ya casi conformada se trasladaron a Montreal completando la formación con el baterista St Jean-Jacques y el bajista Alain Caronue. Mas tarde St-Jacques fue reemplazado por Sylvain Coutu, y Coutu en 1980 por Paul Brochu. UZEB se completó con un teclado/sintetizador interpretado por Stéphan Montanaro. Luego a finales de los ochenta continuaron como un trío compuesto por Cusson, Caron y Brochu.
Lograron ser reconocidos como estrellas emergentes en Quebec durante los años 1980, ganando premios Félix como el grupo del año en 1984 y 1989 compitiendo contra bandas de pop y rock. También sus trabajos lograron ser reconocidos como los mejores albumes de jazz de los años 1983, 1984, 1986 y 1987.
Una banda genial de jazz rock/fusion con geniales interpretes y estupendas interpretaciones, como en el caso de éste video donde interpretan su versión del hermoso tema "Blue in green" de Miles Davis.

2 comentarios:

  1. Realmente una estupenda banda de jazz, la primera cancion que escuche de ellos, me inspiro a sacarla inmediatamente jaja, impresionanate el guitarrista...

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores bandas que he visto si no la mejor. Los tres son muy buenos individualmente pero juntos son aún mejores...

    ResponderEliminar