LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

GROBSCHNITT


Grobschnitt fue una banda alemana formada en 1970 que existió hasta 1989. Considerada una de las mas representativas de la década de los setenta, fue creada por Joaquín Ehrig (batería, percusión), Stefan Daneliak (guitarras y voces), y Gerd-Otto Kühn (guitarra, voz). Este núcleo se completó más tarde por Wolfgang Jäger (bajo) y Volker Kahrs (teclados, melotrón, sintetizadores). Son conocidos por su sonido similar a YES, pero también explora otros estilos de rock progresivo (ya sea progresivo psicodélico o el Krautrock con algunos pasajes instrumentales interesantes que resultará familiar a cualquier persona en los gustos de MAN, Amon Düül II, Wishbone Ash y muchas bandas similares).
El grupo lanzó quince álbumes y añade toques de humor absurdo a sus registros y shows en vivo. Sus cinco primeros discos son todos los clásicos. Las voces son en su mayoría en Inglés, aunque algunos álbumes fueron grabados en alemán para el mercado interno y las voces de Inglés para la exportación. "Ballermann" (1974) es sin dudas su álbum mas exitoso junto con "Solar Music". Una banda interesante que es una lástima que solamente haya experimentado una década de trayectoria.

4 comentarios:

  1. Muy buen video...hasta no hace mucho en youtube solo habia encontrado un solo video de ellos en vivo.
    Una pregunta,no sabes si hay algun dvd en la red para descargar de esta banda?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Seba. Como siempre gracias por tus visitas y tus comentarios. En cuanto a lo del DVD, te digo que la banda no editó ninguno. Lo ultimo que salió de ellos es un album en vivo en el 2008, pero fue lanzado unicamente en formato audio. Hubiera sido buenisimo que nos regalen un concierto en DVD.

    ResponderEliminar
  3. Salutari, din Romania !

    ResponderEliminar