LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

CREDO


A pesar de ser una banda de Neo Prog muy contemporánea, la historia de estos músicos británicos se remonta a 1971 cuando el guitarrista Tim Birrell y el bajista Jim Murdoch formaban parte de la banda escocesa Armageddon. Es allí como ambos comenzaron a incursionar los sonidos progresivos. Como tantas otras bandas, Armageddon separó pronto, pero aún así, tanto Tim como Jim siguieron recorriendo juntos el camino y se unieron al talentoso tecladista Mick Stovold y mas tarde llegó el turno de Paul Clark en la batería. A pesar de tan temprana reunión, la banda comenzó a trabajar fuerte recién en la década de los noventa bajo el nombre de CREDO. Es así como en 1994 lanzan su álbum debut llamado "Field Of Vision", que tiene cierto éxito en el Reino Unido, el sonido de la banda se ve influenciada por conjuntos ya reconocidos como Marillion y Genesis. Con dicho álbum en la calle, encaran extensas giras, pero cuatro días antes de un concierto, Mick Stovold decide dejar la banda y es reemplazado por Mike Varty y más tarde Paul Clarke es sustituido por Martin Meads.
Luego la banda se tomó 11 años, pero luego de dicho impasse "Rhetoric" es lanzado en 2005, un álbum muy bien trabajado y que a pesar de los cambios en la banda el estilo sigue siendo similar y el resultado es un álbum mucho más sólido que el del debut.
Hace poco lanzaron un DVD de un concierto en Polonia denominado "This Is What We Do", que por cierto es un muy buen trabajo. Realmente buena banda que merece ser escuchada.

1 comentario:

  1. Hola!
    Obrigado pela visita ao meu blog e pelo comentário. Muito interessante seu blog e os vídeos nele. Gostei, particulamente, da seção "Las fotos insólitas".
    Un abrazo desde Curitiba!
    Te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar