LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

LEAP DAY


LEAP DAY es una banda de muy reciente formación ya que se unieron en el proyecto recién en el año 2008. El baterista Koen Roozen estaba buscando a músicos con ganas de tocar rock sinfónico y la busqueda se orientó en un principio en un tecladista y en ese sentido Derk Evert Waalkens se unió al proyecto. Poco después llegó el vocalista Jos Harteveld. Mas tarde llegó el turno del guitarrista Hans Gerritse como también el bajista Peter Stel. Todos entendieron que también era necesario otro teclado mas para un concierto y Gert Van Engelenburg se unió y mas tarde se decidió que se uniera al proyecto definitivo de la banda.
Por ser una banda de muy reciente formación, cuentan con solo un par de álbumes de estudio que son "Awaking The Muse" lanzado en el año 2009 y su mas reciente lanzamiento "Skylge's Lair" que llegó este mismo año 2011.
En cuanto al estilo musical LEAP DAY ofrece un neo-progresivo similar a bandas como Camel o Genesis con buenos juegos en los teclados, suaves acordes de guitarra y una voz calma y melódica que no altera la armonía en general que envuelve la música de la banda. Una interesante banda con buenas intenciones.

1 comentario: