LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Seventh Wonder


Como su nombre lo indica en la traducción, SEVENTH WONDER tal vez no sería una septima, pero pinta para ser una maravilla de banda. Como siempre Suecia nos regala muy buenas bandas, y SEVENTH WONDER no es la excepción. Formada por el guitarrista Johan Liefvendahl, el baterista Johnny Sandin y el bajista Andreas Blomqvist desde sus comienzos, quienes luego se propucieron buscar un tecladista y es así como en comienzos de siglo se encontraron con el tecladista Andreas Söderin.
La banda entró en los estudios a comienzos del 2000 para grabar lo que fue su primer demo. Pero la banda necesitaba imperiosamente un vocalista, es así como reclutaron a Andi Kravljaca, quien luego fuera reemplazado por Tommy Karevik, con muy buena voz por supuesto. Es así como cinco años después lanzaron al mercado una seguidilla de albumes muy buenos como "Become" en el 2005, "Waiting in the Wings" al año siguiente y "Mercy Falls" en el 2008. Su mas reciente trabajo se llama "The Great Escape" y recibió muy buenas criticas.
SEVENTH WONDER hace un metal progresivo muy bueno con toques melódico en la línea que Xystus o también porque no Dream Theater. Una muy buena banda...Una maravilla.

3 comentarios:

  1. Salutari din Romania !

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta banda aunque no sea muy conocida =)

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no le encuentro mucha semejanza con Xystus, no conocia ese grupo y es mas sinfonico que melodico pero OK, este grupo es uno de los mejores que he escuchado, sobre todo el album Mercy Falls, practicamente una obra maestra..

    ResponderEliminar