LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Edgar Winter


Nacido en Beaumont, Texas en 1960. Desde corta edad se mostraba técnicamente destacado en la música, al igual que su hermano Jonhy. Un niño prodigio que alcanzó éxito internacional desde el principio. Un escritor prolífico, la música de Edgar abarca muchos géneros diferentes, incluyendo rock, jazz, blues y pop. Desde su álbum debut aclamado por la crítica allá por comienzos de los años 70, de entrada, viene demostrando su estilo único y su capacidad para cruzar las líneas de género y hacer lo inesperado. Su trabajo "Tobacco Road" es una obra maestra de gran alcance, emocionalmente y devastador que le propulsó al primer plano nacional.
A finales de 1972 Edgar reunió a Dan Hartman, Ronnie Montrose y Chuck Ruff para formar The Edgar Winter Group, la legendaria banda que creó éxitos como "Frankenstein" (el del video) que lanzado en 1973 alcanzó su punto máximo en la posición número 3 en el Billboard Hot 200 y permaneció en las listas por 80 semanas. Fue galardonado con el oro en abril de 1973 y doble disco de platino en noviembre de 1986. Edgar fue un pionero en la utilización de la correa para sujetar el teclado y lograr de esta manera libertad en sus movimientos, incluso para tocar otros instrumentos como el saxo o también destacarse en la percusión
Con más de 20 álbumes y numerosas actividades de colaboración en su haber, Edgar Winter también hizo frecuentes apariciones en televisión, tanto para promocionar su música, y para dar su opinión sobre todo, desde Políticamente incorrecto a un comercial con George Hamilton para la cerveza Miller Lite. Ha aparecido en la película "Inframundo", y los programas de televisión "El Cabo", "Mysterious Ways", "David Letterman", y "Jimmy Kimmel".
Un gran musico.

3 comentarios:

  1. Dioses de la música, ustedes tienen la posta, pasen por este blog que no tiene ni la mínima pisca de genialidad que ustedes:

    www.alertafukushima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tremendo video. Lo subió un user en Taringa y quedé sorprendido por la hipnósis de esa música que no conocía y quería saber quien estaba detras de ese teclado. Un capo el tipo.

    ResponderEliminar
  3. cuando escuchen a esta banda se enamoraran igual que yo se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar