LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Aquelarre


Aquelarre fue una de las bandas mas exquisitas del rock progresivo argentino. Formada en 1971 por Rodolfo García (batería), Emilio del Guercio (bajo y voz), Hugo González Neira (teclados) y Héctor Starc (guitarra), llenó de maravillas melódicas los casi siete años que duró la experiencia. Con la misma base rítmica de se presentaron por primera vez en público en el segundo festival Buenos Aires Rock, también conocido como B.A. Rock II en noviembre de 1971 y desde allí lograron la inmortalidad editando cuatro joyas de discos como lo fueron "Aquelarre", "Candiles", "Brumas" y "Siesta". Luego se reunieron en el año 1998 editando "Corazones del lado del fuego". Entre sus éxitos mas recordados podemos enumerar "Violencia en el parque", "Silencio Marginal", "Cruzando la calle", "Ceremonias para Disolver" y "Parte del día".
Temas que entrelazan el rock progresivo/sinfónico con el free jazz expresados por la maestría de éstos músicos que con el correr del tiempo lograron el merecido reconocimiento.
En éstos tiempos en que aún nos duele la desaparición física del Flaco, no queremos dejar de recordar también a bandas como Aquelarre que paralelamente a lo que hacía el fantástico Luis Alberto nos endulzaron aquellos maravillosos años.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Pasate por el nuestro, hacemos revisiones de discos de rock nacional: http://persimusica.wordpress.com/ Si te parece intercambiamos links. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por toda esta música.

    Estaría bueno si te pudieses pasar por los siguientes links y escuchar el nuevo disco de nuestra banda Gardenia, "El Libro de los Soles" y nos contas qué te pareció.
    ¡Esta es una producción totalmente independiente así que tu ayuda nos sirve de mucho!

    Bandcamp: http://bit.ly/12YcPwi
    Taringa! Múica: http://bit.ly/10Ommqf

    Gracias, y disculpá la intromisión. =)

    ResponderEliminar
  3. chequen esta gran historia se llaman rockwell road vale mucho la pena apoyar estebtipo de proyectos https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar