LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Nick D´Virgilio & Friends live...Rewiring Genesis. El album de estudio es realmente imperdible.

1 comentario:

  1. No poco se ha escrito acerca de estos remakes en la web, la mayoría argumentando con desaprobación el desafío de reiterpretar tan magnánima obra del progresivo clásico. ¿Clasico? ¡qué curioso! ¿No son los intérpretes quienes quienes recrean a los Mozarts y a los Beethovenes? - Sin intérpretes, con sólo el legado de sus partituras, y antes de la invención de Edison, todos los genios de la música serían una leyenda oscura.

    Apreciaríamos la Novena en las mismas condiciones de su creador, pero, desafortunadamente para él, y todo lo contrario para nosotros, hasta los árboles erguidos del planeta la reconocen y la bailan, vamos, el niño más recóndito de la tierra siempre reconoce en su escondite las 4 notas de una Quinta. Las obras nos pertenecen, siempre que alguien se de cuenta que ahí estaban y sea capaz de eternizarlas en un papel.

    Ya estamos grandecitos. Y parecereía que aquellas obras de nuestra rockera juventud luchan junto a la vejez que se avecina... pero no, son precisamente ellas quienes nos engañan y por eso, a todo deterioro del cuerpo le corresponde la vitalidad de su prima ejecución; a toda decepción de un presente vacuo, un ejemplo a seguir para quienes no saben qué decir con la guitarra nueva en las manos. ¡Carajo!, sin hablar de Carillo, sólo 7 notas (con sus bemoles y sostenidos) se han comvinado (como los 7 colores del arcoiris) para expresar todo lo inexpresable.

    Y bueno, los testigos de la musicalmente venerable oveja tendríamos el derecho de indignarnos ante cualquier amenaza de un cover - déjame la obra como está jijo de tu porque el fonógrafo ya se encargó de las impurezas interpretativas; la reproduce tal cual fue, y nadie tiene ahora argumento alguno para mancillar ese hecho - al mismo tiempo que la crítica de los académicamente indelebles apoya con todo derecho a los soldados de un mejor Bach.

    Entones ¿de qué estamos hablando? ¿has de estar muerto para ganarte la corona de un clásico y sólo entonces sea válido dejar recorrer el recuerdo de tus notas sobre el negro diapasón de tu tumba? Desde Edison casi nadie se ha muerto, ni si quiera los mismos autores han dejado sólo un ejemplo de cada una de sus obras. Ni en el Rock, ni en la vanguardia, y desde luego, ni en el Jazz.

    A mi juicio, mi querido amigo, se vale, incluso antes de que muera Gabriel (cosa que por lo antes expuesto es imposible que suceda) o muera yo (cosa que me reconozco como mortal-no genio) realimentar con sangre nueva los hechos ocurridos durante el insomnio de una oveja en Broadway.

    ResponderEliminar