LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

De aquellos fantásticos años setenta


Renaissance es una de las bandas más representativas del rock progresivo británico de la década setenta, la cual tiene sus origenes en The Yardbirds, aquella gran banda de donde surgieron ni mas ni menos que Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Una vez disuelta The Yardbirds, algunos de sus miembros se decidieron por formar una banda con mas tendencia al folk y la música clásica, dejando un poco de lado el blues que habían experimentado en The Yardbirds. Es así que a comienzos de los setenta se encontraron formados y alineados como para comenzar dicha experiencia, solamente les faltaba la voz, la cual la consiguieron mediante un aviso publicado en el Melody Makers. A dicho aviso se presentó una tal Annie Haslam, una chica muy joven y carismática que había estudiado canto lírico con Sibil Knight, una celebre cantante de música clásica y la sorpresa fue tal que de inmediato se decidieron en contar con sus servicios. Unos quince albumes de estudio forman la discografia de Renaissance, algunos de ellos muy buenos como "Scheherazade and Other Stories" editado allá por 1975, un disco increiblemente bello por donde se lo escuche, casi una obra maestra impresindible para cualquier oído sinfónico/progresivo, no sólo sus arreglos progresivos comparables al Genesis de la era Hackett, la perfección en la ejecución, el marcado referente a la música clásica, sino además la fantástica voz de Annie Haslam, quien llega a ser junto con Jon Anderson una de las grandes voces de todos los tiempos de la historia del género.

4 comentarios:

  1. Renaissance es un grupo que me encanta. El disco que nombras, además de Turn Of The Cards y A Song For All Seasons, me parecen unas obras maestras, y la dulzura de Annie Haslam cantando no tiene parangón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Aitorl. Pocas voces femeninas me cautivaron tanto como la de Annie Haslam. Una gran banda Renaissance, de aquella genial época de los setenta, tal vez posicionada por criticos en un plano secundario pero eso se debe a la gran variedad de bandas progresivas que sorprendieron al mundo en dicha decada como Genesis, YES, etc.

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda.. Me sumo a los discos que hablan más arriba y agrego "Azure d'Or", más convencional pero con gran sonido y producción de David Henschell para la época que también producía "Duke" de Génesis.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una banda q imposible de olvidar... y la voz de Annie Haslam inigualable

    ResponderEliminar