LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Doom metal/progresivo


Green Carnation es una banda noruega de metal progresivo/experimental. Su música tiene sus raíces en el metal melódico, pero hay una variada oferta de rock progresivo que los hace interesantes. Las voces son limpias y agradables, para aquellos que prefieren eso por sobre el abuso de agudos. El primer album de estudio se puede decir que fue practicamente lo mas duro de la banda, con mas tendencia al metal, pero que luego con el correr de los discos la banda se fue suavizando hasta ofrecernos un sonido doom metal.
Particularmente me encante su segundo album "Light of Day, Day of Darkness" donde desde su comienzo con el llanto de un niño y luego con una guitarra espectral y un sintetizador en segundo plano, hasta que todos se desvanece en el mismo tema y nos deja una simple melodía de aquel niño del comienzo del álbum y que se difumina en el silencio. Si, todo el álbum consiste en un solo tema, sesenta minutos de puro doom metal y progresivo muy interesante, como para no dejarlo pasar por alto.
El resto de la discografía se completa por álbumes muy buenos, casi en el mismo nivel, aunque particularmente me seguiré quedando con el segundo. Y también tienen dos trabajos en DVD, uno de ellos es el que estamos mostrando en el video. No se lo pierdan, son muy buenos.

1 comentario:

  1. vale viejo, buenisima la banda la busco ahora mismo.

    chaito!! buen blog sigue asi!

    panchos

    ResponderEliminar