LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Juventud talentosa


CABEZAS DE CERA es un grupo mexicano formado por tres músicos y un controlador de audio que aparecieron en el 2000 con su primer album homónimo y que de inmediato dio la vuelta al mundo por la originalidad que ofrecía, ya que desde lo que todos conocemos como rock progresivo, le agregaron sonidos autóctonos, urbanos y experimentales que se puede comparar con King Crimson. El grupo se inicia con una formación de tres miembros: Mauricio SOTELO (stick, guitarras, cítara, bajo), Francisco SOTELO (bombo, tarola, platillos, percusiones electrónicas) y Ramsés LUNA (saxofón alto, clarinete, flautas transversal e irlandesa, controlador midi, voz), apoyándose en músicos invitados para completar una buena interpretación. Entre sus logros casi inmediatos e importantes, está la apertura a PFM en el concierto que dieran en la ciudad de México en junio del 2002, un montón de apariciones en festivales prog e innumerables conciertos a lo largo y ancho del país.
En su segunda producción "Un Segundo" la cosa va más por el lado conceptual. Un disco muy bien logrado que parece narrar la cotidianidad de una persona común en la ciudad de México, en donde la monotonía se destroza por los sonidos enervantes del tráfico, muy bien acompañados e interpretados por un sonido ya característico del grupo; elementos jazz que improvisan y revientan por encima de los demás, apenas interrumpido, o más bien, intercalándose con una guitarra muy al estilo FRIPP.
Luego en el 2004 llegó el álbum "Metalmusica - Aleaciones Aleatorias" y el DVD "En Directo Ciudad De Mexico", el primero es un álbum doble en el cual por un lado muestran, tal como su nombre lo indica "Metalmusica", gran variedad de sonidos originados por instrumentos metalicos mas otros típicos de la banda como lo son el Stick, el saxo, la flauta, etc. Es un CD que podrá sonar muy mecánico, pero original a la vez. El otro CD "Aleaciones aleatorias" contiene grabaciones de diferentes años, es también un disco excelente, con muchas expresiones de interés sentimientos que vienen muy bien para relajarse luego de escuchar el primer CD. Las mejores canciones: "Cazador de Ballenas", "Tornado", "Del Nois Al Nais" y "Para Mercedes".
Cuando uno los ve en vivo, sorprende la juventud de sus integrantes y el talento que demuestran en cada interpretación. Realmente muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario