LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Edensong


Edensong es una banda estadounidense fundada en el otoño de 2002 por James Byron Schoen en guitarra y voces junto con Matt Cozin en batería en la Universidad Wesleyan en Connecticut. Después de reunirse, dieron con los servicios del guitarrista Ben Wigler con quien James Schoen había tocado en una banda llamada Echoes of Eden. Luego se les fueron uniendo otros musicos como Ian Carbone en bajo, Aurora Maoz en flauta y Asa Sourdiffe en violín y teclados. Estos dos últimos serian luego reemplazados por Rachel Kiel (flauta) y Mike Drucker (violín). Después de una gira que sirvió sobre todo para darse a conocer, la banda comenzó a trabajar en el material que eventualmente se convertiría en el álbum debut "The Fallen Fruit". Durante los trabajos de dicho disco, Arthur Sugen se unió al piano y órgano, e Ian Carbone fue reemplazado por TD Torres en el bajo.
En 2005 y 2006 la banda tocó una extensa lista de shows en vivo para una creciente cantidad de seguidores, pero en la primavera de 2006 las tensiones de la gira llevó a una banda completa ruptura.
James Byron Schoen se encontró solo, y se centró más en lograr lanzar al mercado el álbum. Para ello todo el material grabado cuando la banda aún estaba unida fue mezclado y remezclado. En octubre de 2007 "The Fallen Fruit" fue masterizado por Bob Katz y ya en el 2008 el proyecto salió a la luz. Después de la publicación, James comenzó a trabajar en conseguir una nueva banda de gira con el material y promocionar el álbum. Recientemente acaba de lanzar al mercado un nuevo material denominado "Echoes of Edensong" del cual aún no tenemos muchas referencias, lo que si podemos afirmar que el primer trabajo es interesante y en cuanto a la música de Edensong es una mezcla de progresivo pesado y sinfónico con algo de folk progresivo.

1 comentario:

  1. Great blog, amigo! I like this! Congratulations from Russia, Moscow!!!

    ResponderEliminar