LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

La Tulipe Noire


El grupo se formó en Atenas, Grecia en el año 1997. Sus miembros originales fueron la voz de Lena, Alix en piano y teclados, S. Kontakis y Y. Barkoulas en guitarras,, George F. en batería y, finalmente, Hyde en el bajo. Durante el mismo año la banda grabó y lanzó "IN THE GATES OF DREAM" a través del sello griego Label Europa. Luego de dicho lanzamiento Lena dejó la banda para continuar su carrera en la voz clásica y luego George F. siguió el mismo camino. Fueron reemplazados por la voz de Ima y Kassavetis Nick en la batería.
En el 2000 lanzan su segundo álbum "SHATTERED IMAGE" con el cual lograron mas reconocimiento fuera del territorio griego.
"FADED LEAVES" y "NOSTIMON HEMAR" completan la discografía de la banda. Los cuatro álbumes resultan muy interesantes tanto por lo sonoro que es un neo progresivo muy bien logrado, con arreglos adecuados donde se destacan los teclados y la delicada voz femenina. Dignos de escuchar. Para mas información pueden visitar el sitio de la banda http://www.latulipenoire.gr/main_frm.htm

8 comentarios:

  1. Amo a música

    Adorei seu blog e vou te seguir pra voltar.

    Bj

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar
  3. que
    gran
    grupo!

    http://vuelodelaesfinge.blogspot.com/
    (si quieren intercambio de links, de acuerdo!!)

    ResponderEliminar
  4. perdón por la pregunta. pero este tema no le encuentro entre los 4 discos de la tulipe..
    en que albúm está? o es algo que ya estan por presentar?

    gracias por la data!

    ResponderEliminar
  5. Ya está!!! es del proximo llamado Matricide

    recomiendo para el estilo anterior de la tulipe:
    http://www.youtube.com/watch?v=zQkugwgfNow

    del album Faded Leaves

    un abrazo

    vuelodelaesfinge.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA. SOY UNA MELOMANA DE LOS 70, ES DIFÍCIL ENCONTRAR GRUPOS PROGRESIVOS QUE COMPITAN CON LA BELLEZA Y CREATIVIDAD DE LOS 70. ENCONTRÉ POR CASUALIDAD ESTE GRUPO LA TULIPE NOIRA, PERO SON DIFÍCILES DE BAJAR. HAY UN TEMA DE ELLOS: SHATTERED EGO, PRECIOSO¡¡¡¡¡¡, PERO NO HE PODIDO CONSEGUIRLO EN NINGÚN LADO ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. SOY LUZ DE SAN CRISTOBAL VENEZUELA.

    ResponderEliminar