LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

AINUR


Ainur es una banda italiana que interpreta con un rock progresivo/sinfónico a lo que le agrega por momentos pasajes de metal y folk, la obra póstuma del escritor británico J.R. Tolkien "El Silmarillion".
Surgieron desde la idea de Luca Catalano, Marco Catalano, y Gianluca Castelli, aunque en la actualidad cuenta con un gran número de miembros, hasta diecinueve invitados, que dan vida a albumes conceptuales muy bien logrados.
Como dijimos antes, la idea central de la banda es todo el conjunto de mitos y leyendas creados por Tolkien en El Silmarillion, el cual plasman en una serie de álbumes conceptuales, centrado cada uno de ellos en un cuento o leyenda diferente, pero siempre interpretando un rock prolijo con melodías finas. Pretenden que la conclusión del proyecto sea la recreación de la «Ainulindalë», la música originaria con la que Ilúvatar materializó su creación, según la primera de las leyendas de El Silmarillion. Es así como cuentan en su haber con tres álbumes denominados From "Ancient Times" lanzado en 2006, "Children of Húrin" junto con un DVD, y "Lay of Leithian" a finales del 2009.
Una banda interesante, para quienes además de disfrutar la musica pretenden disfrutar también de las leyendas del gran Tolkien.

2 comentarios:

  1. Hola amigos, os dejo link de mi blog discos pensados. Os pongo en el mio. Saludos disqueros y a seguir buceando en los agujeros negros del progresivismo.

    ResponderEliminar
  2. una de mis banda favoritas se llaman rockwell road escuchenlos se los recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar