LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Folk finlandes


GJALLARDHORN es un cuarteto formado en 1994 con un estilo muy atractivo. La combinación de la tradicional folk finlandesa con romances medievales, poemas antiguos y sonidos acústicos, Gjallarhorn interpreta un sonido atmosférico adornado con la bella voz de Jenny Wilhelms y se completa con Adrian Jones en viola, mandola, voz y kalimba; Tommy Mansikka en Aho y Peter Berndalen en la percusión. Pero destacamos la voz de Jenny Wilhelms, un cantante excepcional con una soprano suave y delicado que canta con un estilo tradicional escandinavo, con adornos ocasionales de las tradicionales voces indias.
GJALLARDHORN nos lleva profundamente a los países escandinavos, a Suecia y Finlandia con deliciosas baladas, pero tambien le agrega instrumentos de percusión africanos y orientales, violines y mandolina. Una gran banda de folk moderno.

4 comentarios:

  1. Hey Daniel! Yo los descubri en su época de Sjofn y tienen unos videos increibles, y entoces habia uno de ellos que tocaba el didgeridoo, te mando un enlace, saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=BjLTrKuK_Wg

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Nahim. Es un gusto que nos contactes y por supuesto tu comentario. La verdad es que nos parecieron geniales los GJALLARDHORN. Gracias por tu recomendación, estuvimos viendo el enlace que nos enviaste y es buenísimo y demas está decir que visitamos tu blog el cual nos pareció interesantísimo y ya nos agregamos como seguidores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta blog porque presentas bandas progresivas del presente y no te estancas tanto con lo viejo.
    Me introduciste a una banda que es prometedora!

    Te dejo el mio. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Werty, nosotros tambien ya visitamos el tuyo y nos pareció muy bueno. Nos agregamos como seguidores.
    Te mando un saludo y gracias por el comentario.
    Abrazo

    ResponderEliminar