LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Una orquesta con mayúsculas


Liderados por la guitarra incomparable de John McLaughlin, la MAHAVISHNU ORCHESTRA combina el rock y el jazz dandole un estilo único e incomparable. Grabaron tres álbumes intensamente grandiosos entre los años 1971 y 1973 que se llamaron "Inner Mounting Flame", "Birds of Fire" y "Apocalypse" respectivamente, obras maestras del género. Luego el grupo cambió casi por completo ya que cuando promediaba el año 1974 se incorpora a la banda Jean-Luc Ponty con su inconfundible violín. Y con la nueva formación llegó el turno de el increible album "Visions Of The Emerald Beyond" donde la interacción entre la guitarra de McLaughlin y y el violín de Ponty se llevan los laureles. Mas tarde llegará el turno de "Inner Worlds", "Mahavishnu", "Adventures In Radioland" y "The Lost Trident Sessions", discos grandiosos aunque preferimos aquellos geniales de los primeros años de los setenta y el primer editado con la compañia de Ponty.
Toda esta diversidad y el enfoque más suave de sus álbumes hace de MAHAVISHNU ORCHESTRA que esté mucho más allá del agrado escuchar, su discografía son piezas de colección, un lujo.

1 comentario:

  1. Esta es la mejor banda de jazz fusion que ha habido!!! Es demente, rapida, potente. Yo creo que la cancion "Birds of Fire" es de los temas mas pesados de la historia y precurson del metal.
    Te dejo mi blog. Es de musica.
    www.rv-blackbeauty.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar