LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Metal progresivo de Suecia


Andromeda es una banda originaria de Suecia que apareció oficialmente a finales de los noventa cuando entraron en los estudios para grabar lo que sería el album debut "Extension of the Wish" y vería la luz en el 2001 bajo la producción de Daniel Bergstrand. El sonido de su debut puede ser descrito como de gran intensidad, pero al mismo tiempo ofrecen un metal progresivo muy melódico con lo cual recibieron muy buenas criticas de la prensa y aficionados.
Luego iniciaron una gira francesa como teloneros de Evergrey en febrero de 2001, mientras que las pistas de su próximo lanzamiento "II = I" comenzaban a tomar forma. Las grabaciones de los nuevos temas continuaron durante todo el año con Martin Hedin como el productor y, finalmente, el álbum fue completado en agosto.
En el 2004 editan "Extension of the Wish - The Final Extension" y mas tarde en el 2006 "Chimera" experimentando un sonido mas pesado y sólido. Su último trabajo en estudio fue "The Immunity Zone", probablemente el mejor trabajo de la banda, aunque tampoco hay que restarle importancia a los anteriores ni tampoco a su trabajo en formato DVD denominado "Playing Off The Board".

No hay comentarios:

Publicar un comentario