LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Phil Keaggy


Phil Keaggy es un extraordinario guitarrista. La gente que disfruta su música va desde aquellos que simplemente anhelan tocar como él, hasta músicos profesionales que reconocen su estilo como la principal influencia en su propio desempeño profesional, pasando por aquellos que sin ejecutar instrumento alguno, han disfrutado a lo largo de los años el excelente trabajo vertido en álbumes plagados de bellas melodías y letras que merecen permanecer en la memoria. La carrera como solista de Phil Keaggy abarca más de 30 años, así como 16 álbumes vocales y la misma cantidad de instrumentales, además de 6 producciones para el club de fans. Constantemente es solicitado para tocar la guitarra en producciones de otros músicos, muchos de ellos reconocidos como Neal Morse. Aunque en otras latitudes no es tan reconocido, lo largo de los Estados Unidos sus conciertos se llenan de admiradores.
Nació en 1951, en Youngstown, Ohio, siendo el noveno de diez hijos, y crecido en un hogar en el que la música asomaba por doquier, al recibir un regalo de su padre por su décimo cumpleaños —una guitarra Sears Silvertone— fue simplemente natural que desde tan temprana edad se volcara hacia la música y ya a los 13 años tenía su primer grupo. Otros tres grupos locales lo tendrían como integrante más adelante, pero su despegue musical propiamente dicho se dio hasta 1970, con el grupo Glass Harp, que formó con su amigo de la infancia John Sferra, en la batería y Dan Pecchio, en el bajo. Este año vio la primera producción discográfica de la banda que obtuvo cada vez más popularidad en el área de Ohio como telonera de los Kinks y de Yes. Sine embargo durante esos años, la vida de Phil dio un giro violento ya que mientras se encontraba de gira en febrero de 1970, su madre fue víctima de un accidente de tránsito en el que perdió la vida. Phil se hallaba entonces involucrado con el uso de drogas e inmerso en sí mismo y la muerte de su madre le afectó de manera profunda. Hasta que su hermana logró convencerlo de encausar nuevamente la vida, mas allá de la desgracia. Al ver que su vida tomaba un rumbo distinto, Phil Keaggy decidió abandonar Glass Harp en 1972 para buscar su desarrollo como solista. Para los que no lo conocen les digo que traten de conseguir algún álbum de este formidable guitarrista, no van a arrepentirse.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Daniel,

    Não conhecia Phil Keaggy, muito bom!!

    Muito grata por sua visita...te desejo um ótimo final de semana!!


    Lindo o seu Blog!!!

    Beijos...

    Reggina Moon

    ResponderEliminar
  3. Yo escuchaba a Phil Keaggy hacen mas de 20 años, lo interesante es que lo tenía etiquetado como "rock cristiano" porque en una radio de esa denominacion lo conocí y por sus tonos melancólicos grabé en cassette algunos de sus temas que me acompañaban siempre.
    Excelente músico, qué bueno encontrarlo en un blog de música progresiva, encantado con la sorpresa. Felicidades por tan buen criterio, gran aporte!

    ResponderEliminar
  4. Phil keagge de verdad es un de los grandes influyentes de la viola!! con sus sentimental estilo!! wow este siempre sera uno de mis maestros!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. La verdad el solo hace lo que Dios le permite usar : sus manos
    el creyo en El, y mirenlo
    es genial Phill Kaegy!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar