LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Sonido post-rock experimental


65daysofstatic es una banda instrumental de post-rock experimental que están altamente influenciados la música industrial. La banda se formó originalmente en Sheffield, Reino Unido en 2001. Sus temas estan llenos de energía y atmósfera. Es raro encontrar en una banda combinar de manera eficaz estilos analógicos y electrónicos y la instrumentación con resultados tan agradables. 65daysofstatic lo logra y son muy recomendables para los amantes del post-rock más pesado, sobre todo para quienes gusten de bandas como Red Sparowes, o tal vez se inclinen mas por el sonido electrócico de bandas como Aphex Twin. La discografía abarca cuatro albumes de estudio como "The Fall Of Math" del 2004, "One Time For All Time" al año siguiente, "The Destruction Of Small Ideas" del 2007 y su mas reciente trabajo que se acaba de editar y que se titula "We Were Exploding Anyway". Una buena banda, con un estilo bien marcado que, seguramente si siguen en carrera, será muy caracteristico y tal vez marque tendencia en otras bandas...El tiempo dirá si es así.

Una banda que hizo historia...



Voiceprint editara proximamente un interesante material registrado en abril de 2007 en Amsterdam con la formacion de trio que grabo el disco Trisector: Hammill, Banton y Evans. El show se complementa con la inclusion de una entrevista a Peter Hammill grabada en abril de 2009. Los temas seran: 1. Lemmings 2. A Place To Survive 3. Lifetime 4. In The) Black Room 5. Every Bloody Emperor 6. All That Before 7. Gog 8. Meurglys III, The Songwriter's Guild 9. The Sleepwalkers 10. Man-Erg 11. Scorched Earth 12. Interview with Peter Hammill 2009

Una grata sorpresa venezolana


Mojo Pojo es una banda de rock progresivo oriundos de Venezuela que se forma en el año 2004 a partir de una serie de reuniones que se realizan en el estudio de Jorge y Luis Daniel González (bateria y teclados respectivamente) junto a Enrique Pérez (bajista, voz principal y compañero de universidad de Luis Daniel). Por su entrega a la música y compartiendo gustos e inquietudes similares, se plantearon trabajar de forma más seria y comprometida haciendo música de manera sincera y sin compromisos a terceros. A partir de entonces comenzó la búsqueda de un guitarrista y es cuando Antonio Narciso se une al proyecto.
Desde entonces lograron captar la atención del público y los medios, ofreciendo música sustanciosa, en constante cambio y dinamismo donde, aparte del rock aparecen sonidos de distintos géneros como la música venezolana, el jazz y música latina.
Finalmente, el 23 de Diciembre de 2009 sale a la luz su primer trabajo de estudio homónimo, que cuenta con la participación de varias figuras importantes del ámbito musical a nivel nacional e internacional como: Germán Landaeta (TEMPANO, MOCHUELO, GUACO, VIELKA ...) en la mezcla y masterización del material, Hugh Syme (RUSH, MEGADETH, IRON MAIDEN ...) en el diseño y arte del empaque, James Murphy (TESTAMENT, DEATH, OBITUARY ...) aportando un solo de guitarra y Julio Andrade (FRANCO DEVITA, ADITUS ...) contribuyendo con un solo de saxo. Dicho album desde enero de 2010 se encuentra disponible a la venta.
El proceso de grabación se realizó en Lemon Pie Studios y El PO Estudio en Caracas, de forma independiente bajo la producción de la banda, apoyados por su propio sello disquero Angry Pojo Records; en paralelo se dedicaron a difundir su música ofreciendo conciertos en las más reconocidas tarimas y algunos festivales musicales, causando una gran impresión por sus habilidades a nivel de composición y ejecución.
Una excelente banda, una grata sorpresa y esperemos tener mas novedades de ellos como alguna gira u otro disco editado.

Metal progresivo de Suecia


Andromeda es una banda originaria de Suecia que apareció oficialmente a finales de los noventa cuando entraron en los estudios para grabar lo que sería el album debut "Extension of the Wish" y vería la luz en el 2001 bajo la producción de Daniel Bergstrand. El sonido de su debut puede ser descrito como de gran intensidad, pero al mismo tiempo ofrecen un metal progresivo muy melódico con lo cual recibieron muy buenas criticas de la prensa y aficionados.
Luego iniciaron una gira francesa como teloneros de Evergrey en febrero de 2001, mientras que las pistas de su próximo lanzamiento "II = I" comenzaban a tomar forma. Las grabaciones de los nuevos temas continuaron durante todo el año con Martin Hedin como el productor y, finalmente, el álbum fue completado en agosto.
En el 2004 editan "Extension of the Wish - The Final Extension" y mas tarde en el 2006 "Chimera" experimentando un sonido mas pesado y sólido. Su último trabajo en estudio fue "The Immunity Zone", probablemente el mejor trabajo de la banda, aunque tampoco hay que restarle importancia a los anteriores ni tampoco a su trabajo en formato DVD denominado "Playing Off The Board".

Siguiendo con el progresivo italiano


Mangala Vallis es una nueva banda de rock progresivo de Italia, cuyos miembros son tres músicos con amplia experiencia: Gigi Cavalli Cocchi (batería), Enzo Cattini (teclados) y Mirco Consolini (guitarra y bajo). Muy identificados con el sonido de los años 70, Mangala Vallis es influenciado por la música de aquella época dorada, aunque lograron mezclar con ello sonidos tipicamente influenciados por bandas modernas como Marillion o Spock´s Beard. En definitiva, podemos apreciar en Mangala Vallis una interesante mezcla de las bandas nombradas anteriormente junto con otras como Genesis o Gentle Giant.
Editaron solamente dos albumes de estudio como "The Book of Dreams" del 2002 y que está dedicado a la memoria del escritor Julio Verne, y cada canción tiene una letra basada en uno de sus libros clásicos como 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días y Viaje al Centro de la Tierra. Un album muy bueno con un sonido en general clásico.
Su mas reciente trabajo en estudio se llama "Lycanthrope" lanzado en el año 2005 y que muestra tal vez un sonido se asemejaria mas al Genesis de Peter Gabriel. Tambien es un album muy interesante y resulta ser la antesala del DVD lanzado hace muy poco denominado "Intergalactic Video Archives".
Interesante banda italiana.

Nostalgia extraordinariamente bella


Uno de los gigantes del progresivo italiano, el Banco del Mutuo Soccorso fue unas de las bandas que abrió nuevos caminos en los años 70 de la música progresiva. Con un talento musical casi incomparable y admirados por colegas de otras bandas y fans incondicionales, entre los cuales me incluyo, a lo largo de las decadas hasta la actualidad. La voz de Francesco Di Giacomo estremece y nos lleva a una dimensión superior, y el extraordinario trabajo en teclados de Vitorio Nocenzi logran el ambiente necesario para que el resto de la banda contribuya con la base perfecta para lograr un progresivo fuerte pero a la vez lleno de hermosas melodías.
"Darwin" y "Io Sono Nato Libero", ambos discos editados en los comienzos de la banda allá por principios de los setenta, son verdaderos tesoros de la música progresiva en su conjunto. Tambien podemos destacar obras como "Di Terra" y "Come In Un'Ultima Cena" que representan los trabajos mas sinfónicos de la banda.
Aqui les dejo un tema que nos puede llenar de nostalgia, ideal para un día como hoy lluvioso, un genial "duelo" de voz y teclados. Cualquier fan italiano luego de escuchar éste tema seguramente exclamaria "Che cantante della madonna...Straordinario!!!" y vaya que tendría razón.
Una banda extraordinariamente bella.

Un lujo


John McLaughlin y Herbie Hancock dos extraordinarios músicos de jazz. John con su extensa trayectoria instrumental de toda la vida, con obras fundamentales de Miles Davis y su participación en la Mahavishnu Orchestra logrando en el progreso del género. John McLaughlin nacido en el Reino Unido e hijo de una madre violinista aunque, a finales de los años 50 ya estaba tocando con Pete Douchar y sus profesores de Ragtime. Luego se trasladó a Londres. John McLaughlin fue reconocido por primera vez como parte de Trío Danny Thompson, su estilo de guitarra de Wes Montgomery . Sin embargo, Montgomery no fue la única influencia, McLaughlin dijo recientemente: "Yo crecí en los años 60 escuchando la música de Coltrane y Miles.
Herbert Jeffrey Hancock oriundo de Chicago a mediados de 1940, es un pianista, teclista y compositor extraordinario que ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, funk jazz, jazz electrónico, etc. Autor indiscutido de composiciones jazzísticas más populares de la historia como "Watermelon Man". Un genio que aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Dos grandes, dos extraordinarios músicos, en definitiva, un lujo.

Sonidos y melodías directas


IT BITES se formó a mediados de los años 80 por el vocalista y guitarrista Francis Dunnery, el bajista Dick Nolan, el baterista Bob Dalton y el teclista John Beck. La música es típicamente sinfónico progresivo y muestran similitudes con bandas como Genesis o Pendragon. También mezclan sonidos de otras tendencias musicales como el reggae, pop y algunos pasajes metálicos. Pero por sobre todo se destaca el gran trabajo en sonido y melodías directas.
Entre sus discos se destaca "Once Around the World", donde muestra un rock tradicional. Y con el transcurrir de los años y la experiencia, fueron evolucionando con trabajos como "When The Lights Go Down" o "The Tall Ships".
Luego se acercó a la banda John Mitchell (Kino, Arena, Frost) en reemplazo de Francis Dunnery en la guitarra y voz. Con él lanzaron el disco citado anteriormente "When The Lights Go Down" y con ello nos aseguran que van a seguir en carrera ofreciendonos tambien un trabajo doble en vivo de reciente lanzamiento denominado "This is Japan". Una banda muy buena.