LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Nostalgia extraordinariamente bella


Uno de los gigantes del progresivo italiano, el Banco del Mutuo Soccorso fue unas de las bandas que abrió nuevos caminos en los años 70 de la música progresiva. Con un talento musical casi incomparable y admirados por colegas de otras bandas y fans incondicionales, entre los cuales me incluyo, a lo largo de las decadas hasta la actualidad. La voz de Francesco Di Giacomo estremece y nos lleva a una dimensión superior, y el extraordinario trabajo en teclados de Vitorio Nocenzi logran el ambiente necesario para que el resto de la banda contribuya con la base perfecta para lograr un progresivo fuerte pero a la vez lleno de hermosas melodías.
"Darwin" y "Io Sono Nato Libero", ambos discos editados en los comienzos de la banda allá por principios de los setenta, son verdaderos tesoros de la música progresiva en su conjunto. Tambien podemos destacar obras como "Di Terra" y "Come In Un'Ultima Cena" que representan los trabajos mas sinfónicos de la banda.
Aqui les dejo un tema que nos puede llenar de nostalgia, ideal para un día como hoy lluvioso, un genial "duelo" de voz y teclados. Cualquier fan italiano luego de escuchar éste tema seguramente exclamaria "Che cantante della madonna...Straordinario!!!" y vaya que tendría razón.
Una banda extraordinariamente bella.

2 comentarios:

  1. Buenisimo!!!
    No habia visto este video de la buena decada del 70 voy a buscar mas!!!!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seba...la verdad que es una gloria.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar