LISTEN THE RADIO! PASION PROGRESIVA RADIO!!

ACTUALMENTE TRANSMISION DE PRUEBA: http://progrerock.listen2myradio.com

Un lujo


John McLaughlin y Herbie Hancock dos extraordinarios músicos de jazz. John con su extensa trayectoria instrumental de toda la vida, con obras fundamentales de Miles Davis y su participación en la Mahavishnu Orchestra logrando en el progreso del género. John McLaughlin nacido en el Reino Unido e hijo de una madre violinista aunque, a finales de los años 50 ya estaba tocando con Pete Douchar y sus profesores de Ragtime. Luego se trasladó a Londres. John McLaughlin fue reconocido por primera vez como parte de Trío Danny Thompson, su estilo de guitarra de Wes Montgomery . Sin embargo, Montgomery no fue la única influencia, McLaughlin dijo recientemente: "Yo crecí en los años 60 escuchando la música de Coltrane y Miles.
Herbert Jeffrey Hancock oriundo de Chicago a mediados de 1940, es un pianista, teclista y compositor extraordinario que ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, funk jazz, jazz electrónico, etc. Autor indiscutido de composiciones jazzísticas más populares de la historia como "Watermelon Man". Un genio que aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Dos grandes, dos extraordinarios músicos, en definitiva, un lujo.

2 comentarios:

  1. Soy fan de ambos. De Mc Laughlin me quedo con Mahavishnu... De Hebie Hancock me cuesta elegir... Me gustan hasta los discos de tecno-funk... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente video.

    Te espero mi blog, hecho hace un par de dias

    www.prepomusic.blogspot.com

    Un Saludo

    ResponderEliminar